miércoles, 18 de octubre de 2017

VANG- Madrid



Palacio de Cibeles

alt web 456x456px.jpg

VANG.   MÚSICAS EN VANGUARDIA



Del silencio al ruido, transitando entre la improvisación libre, la música contemporánea, el arte de acción o la conferencia performativa, VANG surge con el propósito de constituirse en un revulsivo mensual para la escucha que pone en el mismo escenario a diferentes músicos, compositores, compositoras y artistas del panorama nacional e internacional, cuyos trabajos tienen en común la constante búsqueda y exploración de nuevas formas de sonar, de percibir o de dialogar.
- 20 de octubre. VANG#1. Silencio. RADU MALFATTI + MADAM 
Podría decirse que tanto el sonido del colectivo maDam como el del compositor austriaco Radu Malfatti parten del silencio. El silencio que posibilita la escucha compartida entre músicos y audiencia; el silencio entre los sonidos; el silencio después de cada sonido; el silencio de Cage; el silencio que dialoga con lo que suena, alterando nuestra percepción de lo que escuchamos.
Desde la diferencia, Radu Malfatti y maDam convergen en esta exploración de largos silencios y sonidos tan característica del grupo Wandelweiser, “hogar” del primero desde hace más de veinte años y en cuyo sello discográfico se ha publicado el reciente debut internacional de maDam. Convergen también en su divagar por toda esa tierra de nadie entre la composición y la improvisación, lo determinado y lo indeterminado, lo individual y lo colectivo…
“Puede que maDam sea una planta: obtenemos la energía de la luz de los soles que aparecen ante nosotros y, con ella, convertimos ciertas sustancias simples en otras más complejas, o a la inversa”.
- 24 de noviembre. VANG#2. Covers. NOU ENSEMBLE 
- 21 de diciembre. VANG#3. El instante decisivo. AGUSTÍ FERNÁNDEZ + INGAR ZACH
- 25 de enero. VANG#4. La ceguera. RAMÓN ANDRÉS + SARA RUIZ 
- 22 de febrero. VANG#5. Desobediencias sonoras. DUO HELLQVIST/AMARAL + M. SALGADO / F. CABEZA DE VACA + DROR FEILER + MARINA ROSENFELD
- 22 de marzo. VANG#6. Voces. ARCHIPIEL + LOS TORREZNOS
- 26 de abril. VANG#7. Bifurcaciones. SIGMA 
- 31 de mayo. VANG#8. Diferencia / Repetición. BERNHARD LANG + CROSSINGLINES
- 26 de junio. VANG#9. Ruido. NEOPERCUSIÓN 
19:30 h.
Entrada libre hasta completar aforo
Organizado por CentroCentro. Comisario: Alberto Bernal
 
vang.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario