sábado, 27 de enero de 2018

Oro Molido 48 - Edición PDF

Oro Molido Nº48
1ª edición 26/01/2018
(Pinchar en la portada para leer)

¡Bienvenidos a ORO MOLIDO!
Iniciamos la primera entrega del año con este número 48. Con el mismo entusiasmo y energía de siempre nos damos la oportunidad de seguir ofreciendo, eso creemos, interesantes entrevistas, textos y opiniones en los diferentes ámbitos musicales que abarca nuestra publicación.
Los contenidos vienen firmados por colaboradores y verdaderos especialistas, con material propio o traducido, en un intenso rastreo, en papel y/o en la red por revistas, blogs, etc., afines con la improvisación y el arte sonoro. He aquí las propuestas de este número:
Vuelve a OM Lilian Zaremba, musicóloga brasileña, con un texto de arte sonoro traducido por Rogelio Pereira, que ella titula “Un oído para un ojo”. Se trata de un resumen de su comunicación presentada para Kunstradio que conlleva la pregunta: “¿Puede la radio ser visual?”
Las entrevistas que pueden leerse este número son dos:
La primera al músico francés Pierre Bastien realizada en 2015 y publicada muy recientemente por Laura Marin, en la publicación on-line the attic, que hemos ampliado con la transcripción del programa de radio Ones de Crom, realizado por Emili Mirò, íntegramente dedicado a PB con motivo de su visita al MACBA de Barcelona en octubre 2016. Completamos con críticas una selección de su
discografía.
La segunda se trata de una conversación – entrevista de Keith Rowe a John Tilbury durante las fechas de grabación de la música para una instalación del videoartista Kjell Bjørgeengen. La música se publicó en 2015 en el sello SOFA en un cuádruple CD con el título Enough Still Not To Know. También hemos aprovechado para reseñar una selección de discos de John Tilbury.
Hemos rescatado además un artículo de Jean-Michel van Schouwburg publicado recientemente en su blog dedicado, merecidamente, a Günter Christmann, uno de los improvisadores europeos de la primera generación. Un repaso seleccionado a sus discos y referencias de su sello discográfico es
con lo que terminamos las más de 120 páginas de este número 48.
Completamos con las secciones habituales, entre ellas Escenarios, donde a través de un reportaje de Rui Eduardo Paes, éste escribe sobre los últimos conciertos celebrados en Lisboa con iniciativa del proyecto asociativo Granular. 
También encontraréis las páginas dedicadas a Libros, ¿No te jode?, Flores…. y Coronas, y diferentes citas recomendadas.
Este número 48 se presentará conjuntamente con el número 20 de Orchestrón en la jornada Fanzines y Contracultura (ver contraportada). Será en Delia Records. Madrid. ¡Visítanos y disfruta de copias del fanzine en papel!
Como siempre, mi agradecimiento personal a los lectores y colaboradores.
Saborea la diferencia…
Chema Chacón, 26 de enero 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario