sábado, 14 de diciembre de 2019

Oro Molido 53- Edición PDF

(Pinchar en la portada para leer) Descargar Oro Molido 53
1ª edición 14 de diciembre de 2019


¡Bienvenidos a ORO MOLIDO!
Terminamos 2019 y también ya está disponible el prometido tercer número del año. El contenido de este #53 abarca el mayor número de páginas hasta ahora de la publicación.
No ha sido intencionadamente, sino fruto de la propia llegada de artículos y la extensión en las respuestas de los entrevistados. Así, nuestra primera opción fue la entrevista a Burkhard Beins realizada por Tobias Fischer (Tokafi) en 2014. El músico alemán estuvo en No Noise Festival #5, en Oporto (Portugal) y Rogelio Pereira concertó algunas cuestiones para OM. Estas preguntas se fueron ampliando hasta completar nuestra propia entrevista conjunta, que consideramos actualiza algunas de las últimas producciones de este destacado y creativo artista. Burkhard Beins, por méritos propios, se lleva buena parte de las páginas de este número.
También contamos con una entrevista al madrileño Ricardo Tejero, quien desarrolla una destacada labor importante en la música, dentro y fuera del país, interesado y conocedor en/de la improvisación libre, con reflexiones que son para tener en cuenta.
Portugal en verano tiene citas importantísimas con reconocidos festivales de gran calado, recorrido y calidad artística. En este número repasamos algunos de ellos celebrados este año (Jazz em Agosto, Jazz Ao Centro, Jazz no Parque, No Noise) con crónicas de nuestros colaboradores Nuno Catarino, João Esteves da Silva, Gonçalo Falçao y Rogelio Pereira. En el encuentro de este último con Lukas Ligeti en Oporto quedó pactada la entrevista que puedes leer en este número. El músico vienés, ligado en su carrera artística a diferentes proyectos de composición, improvisación, avant-jazz, también se interesó siempre por la creación de nuevos aparatos electrónicos (Phobos - orquesta robótica) y a compartir música y cultura de países africanos como Costa de Marfil, Burkina Faso y Uganda. La entrevista cuenta también acerca de su paso en residencia por la asociación Sonoscopia.
No olvidamos nuestras secciones habituales de Flores… y Coronas, Libros y Revistas, ¿No te jode?, Próximas Citas y Discos (reseñas de Guillaume Belhomme, Philippe Renaud, Luc Bouquet, Jean-Michel van Schouwburg, John Eyles, Guillaume Tarche, Rui Eduardo Paes, David Spicer, Tobias Fischer y Rogelio Pereira).
Y todavía nos dio tiempo para, a última hora, reflejar una crónica de urgencia acerca del XXV aniversario de la sala Cruce en Madrid y la presentación del libro Cruciales. La Música en Cruce, con edición de Wade Matthews.
Con mi agradecimiento a lectores y colaboradores.
Saborea la diferencia,
Chema Chacón, 12 diciembre 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario