viernes, 14 de agosto de 2020

Oro Molido 55- Edición PDF

Pinchar para leer Oro Molido 55
1ª edición 14 de agosto de 2020

¡Bienvenidos a ORO MOLIDO!
Sin duda son malos tiempos para la música, malos tiempos para la cultura en general.
Irremediablemente tenemos que referirnos en este número al coronavirus porque es el causante de que quien más quien menos eche en falta a alguien o ha perdido o dejado de hacer algo importante en estos últimos meses. Lo que ahora toca está en nuestra responsabilidad como respuesta a la pandemia para defendernos todos.
Oro Molido goza de buena salud aunque solo sea porque lo hacemos puntualmente: este es el segundo número del año 2020. Para ello, hemos seleccionado tres entrevistas exclusivas realizadas por Rogelio Pereira a músicos compositores e improvisadores: al saxofonista Jan Klare y al veterano Werner Durand, ambos de origen alemán, y al polaco Rafał Iwanski
Estoy seguro que quienes conocimos a Víctor Nubla, su inesperada pérdida nos dejó en shock: músico creativo, escritor infatigable, gestor cultural, excelente comunicador y tantas cosas más… Víctor dio voz y “amplificó” para todo el mundo la música experimental a través de LEM-Gràcia Territori Sonor. En Oro Molido nos hicimos eco de sus actividades en numerosas ocasiones a lo largo de estos años de publicación. Aún con tristeza, pedimos a Pelayo Fernández Arrizabalaga que escribiera un texto acerca de Víctor, que el artista cántabro focalizó en sus relaciones creativas conjuntas.
Desgraciadamente, también falleció el contrabajista Simon H. Fell. Su larga trayectoria como músico desde los años 1970 –imposible abarcar en su justa medida como ignorar su obra- nos impulsó a dedicarle unas muy merecidísimas páginas. Creemos apropiada la lectura de una entrevista que le propusiera en su día Rui Eduardo Paes para la publicación on-line metropolis, además del inmediato testimonio escrito, generosamente autorizado, del arpista galés Rhodri Davies, para conocer un poco más a este apreciado, comprometido y extraordinario músico y ensayista inglés.
Terminamos este número con nuestra sección de Discos firmada por Jean-Michel van Schouwburg, Tobias Fischer, Gustave Cerutti, Luc Bouquet, y Rui E. Paes.
Hemos querido también reflejar una sección de Próximas Citas en varias ciudades europeas que quedan
pendientes de confirmación a causa del COVID-19.
Como siempre mi agradecimiento personal a lectores y colaboradores.
Saborea la diferencia… y cuídate mucho.

Chema Chacón, 12 de agosto 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario