ESTE AÑO, CELEBRAMOS 25 AÑOS DE MÚSICA EN CRUCE. Es un asunto importante para nosotros, y nos gustaría celebrarlo con vosotros. Son momentos difíciles para todos, pero para los músicos son especialmente problemáticos. Cuando se juntan las mil-y-una precauciones con los no menos comprensibles miedos, lo que antes era la grata experiencia de ir a Cruce a ver y escuchar música se convierte en algo que requiere un auténtico esfuerzo. Y para nosotros, supone afrontar el nada desdeñable dilema de sopesar, por una parte, la seguridad de todos y por la otra la supervivencia de nuestro arte y de nuestros/as artistas.
Para espectáculo, dudo mucho que nuestros conciertos de la serie ¡Escucha! puedan competir con la combinación de pelea de programa rosa y asalto de lucha libre que nos ofrecen casi a diario Las Cortes de la nación, pero por lo menos, en CRUCE, los participantes se escuchan y se esfuerzan por crear algo juntos/as. No es poco.
Quienes van a escuchar y crear algo juntos/as este mes son tres grandes músicos/as y tres figuras esenciales en la escena internacional de la música libremente improvisada. Dos, Ricardo y Paloma, son de Madrid. El tercero, el magno contrabajista Carlos Costa, nos visita desde Tenerife, gracias al apoyo de Canarias Crea.
Démonos el gusto de ver y escucharles hacer lo que tan bien hacen. Y démosles el reconocimiento que han ganado con creces, tanto por dedicar sus vidas a la música como por los soberbios resultados de su dedicación. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario