sábado, 14 de marzo de 2020

Oro Molido 54- Edición PDF


Pinchar para leer Oro Molido 54
1ª edición 13 de marzo de 2020

¡Bienvenidos a ORO MOLIDO!
Este primer número de 2020 está en buena medida dedicado a músicos italianos: dos excelentes entrevistas realizadas por Rogelio Pereira a los músicos Patrizia Oliva y Stefano Giust nos brindaba la ocasión de dar a conocer de una manera más amplia a algunos de los músicos italianos que han editado discos en el sello Setola Di Maiale, del que es responsable el baterista Stefano. Para ello, acudimos a nuestro apreciado colaborador Jean-Michel van Schouwburg, improvisador y excelente conocedor
del recorrido histórico de la música free y la improvisación en el continente europeo, desde su propia práctica e interacción con sus compañeros. Él es autor de las críticas aportadas aquí a unos pocos de los cientos de discos de Setola di Maiale.

Rogelio viaja a menudo a Portugal para ver (y contarnos) diferentes propuestas musicales que allí se celebran -no descubrimos nada a los lectores habituales de esta publicación-. En este número, en la sección de Escenarios, nos cuenta su crónica de Som Desorganizado, en Oporto. En esta segunda edición de Sonoscopia, celebrada en diciembre del pasado año, Rogelio confirmó la entrevista con Adriana Sá, una de las significativas participantes. Con ella iniciamos las páginas de este número. Discos suyos son revisionados por los amigos y colaboradores portugueses Rui Eduardo Paes y Nuno Catarino.

Raras Músicas festejó sus 100 actuaciones en dos sesiones con músicos participantes a lo largo de estos últimos años. Era un número redondo que no queríamos dejar pasar sin dar a conocer, aquí, nuevamente, su recorrido por las amplias músicas creativas en Madrid. Sus más directos responsables nos explican en una entrevista su productiva actividad realizada con tesón, interés y buen hacer.

Proponemos nuestras secciones habituales: Flores… y Coronas, y Próximas Convocatorias y Citas. Estas pueden quedar anuladas o reservadas a próximas fechas a causa del coronavirus (COVID-19). En este sentido, ya han sido canceladas las fechas de marzo de Thollem McDonas en Italia, las actividades de AngelicA, en Bolonia, hasta nueva disposición gubernativa; algunas actuaciones de In-Sonora, Raras Músicas y Cruce, Madrid, y el festival Pied Nu, en Le Havre (Francia) por elecciones municipales en Francia, además de las más que posibles suspensiones de última hora. Desgraciadamente, y cerrando este número, lamento comunicar el fallecimiento en Madrid del músico de jazz argentino Marcelo Peralta a causa del coronavirus. Descanse en paz.
Como siempre mi agradecimiento personal a lectores y colaboradores.
Saborea la diferencia…
Chema Chacón, 12 de marzo 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario