miércoles, 4 de marzo de 2020

Serie ImproXessions: Performance QUATRO- Cruce, Madrid

La imagen puede contener: océano, nubes, cielo, texto y agua

La serie trimestral improXessions de "Escucha en Movimiento" (https://www.facebook.com/events/2578794145739135/) trae de nuevo a CRUCE la improvisación interdisciplinar entre algunos de los músicos y bailarines invitados y otros artistas locales.


RAQUEL SÁNCHEZ, danza (Madrid)

Licenciada en la RESAD, completa su formación con estudios de circo en Ciudad de los Muchachos de Madrid, de música en el Real Conservatorio de Madrid y de teatro en la sala Cuarta Pared. Desde 1992 trabaja estrechamente con Mónica Valenciano con la que funda del compañía El Bailadero en 1996 realizando la serie Disparates, entre otras obras. Ha trabajado con directores como Elena Córdoba, Antonio Fernández Lera, Javier Yagüe, Heddi Maalem, Katie Duck, Cia Megalo, Marta Carrasco... Se vincula con la improvisación a través de los colectivos U.V.I. y Música libre. Es premio Max a la mejor producción por Estate quieta. Forma parte del equipo estable del profesorado de Cuarta Pared y ha impartido clases en el Instituto Superior de Danza de Alicia Alonso y Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid.


ANNA PIETSCH, danza (Tarn, Francia)

Su trabajo en escena se desarrolla en el cruce de las artes del movimiento, el sonido y el texto, en el campo de la composición instantánea. Anna aprovecha todo su potencial poético para permitir que el movimiento y el habla se articulen desde la visión original del cuerpo danzante. Con fuerza caligráfica y delicadeza, su danza se expande en un campo emocional que el público está invitado a escuchar. La presencia física es llevada de inmediato a la sinergia con el espacio, la luz, el ritmo, el objeto y la forma. Como bailarina y artista vocal, Anna se une a la Compañía Barre Phillips en 2009 y al Collectif EMIR en 2015. Ha actuado en decenas de piezas de danza / música con Barre Phillips, Julyen Hamilton, Kirstie Simpson, Michel Doneda, Bertrand Gauguet, Martine Altenburger, Emmanuelle Pépin, Lionel Garcin, Jean-Léon Pallandre, Dominique Rousseau, Éva Hahn, Claire Newland. Como pedagoga, dirige cursos, talleres y clases magistrales en Francia, Italia y Alemania. Con educación superior en música, voz y poesía, también estudió dramaturgia con Jacques Lecoq y danza contemporánea con Françoise y Dominique Dupuy.


PALOMA CARRASCO LÓPEZ, violonchelo (Madrid)

Actualmente su trabajo explora las sinergias entre sonido y movimiento en el campo de la improvisación libre interdisciplinar. En 2017 lanzó su proyecto “Escucha en Movimiento” para la creación de espacios de exploración compartida y extendida de la libre improvisación entre músicos y bailarines. Activa en la escena de improvisación libre madrileña desde 2003, así como en otras escenas por toda España y Europa, colabora y actúa regularmente con músicos, compositores, orquestas de libre improvisación y bailarines. Se ha ido nutriendo de talleres y/o colaboraciones con improvisadores consolidados tanto en España como en Europa, entre otros muchos: Chefa Alonso, Wade Matthews, David Leahy, Barre Phillips, Cristiane Boullosa, Katie Duck, Manuela Tessi, Ingo Reulecke o Mónica Valenciano.


LIONEL GARCIN, saxo (Avignon, Francia)

“La materia sonora es su materia prima, su arcilla, su bloque de mármol ... Su instrumento es el saxofón. Un instrumento de viento, supuestamente. Pero él sabe cómo explotar todas las facetas del sonido. Algunos de ellos, a veces bastante inesperados …” (JM Lecarpentier). Como improvisador se ha nutrido de encuentros con músicos y artistas de todos los horizontes. Desde su trabajo en solitario hasta grandes agrupaciones, ha trabajado con, entre otros: Barre Phillips, Julyen Hamilon, Emmanuelle Pepin, Michael Zerang, Hamid Drake, Alain Joule, Christine Wodrascka, Thierry Madiot, Raymond Boni, Daunik Lazro, Frank Lowe, Michael Nick, Isabelle Duthoit, Sophie Agnel, JL Cappozzo, Bernard Santacruz, Aqnazar Alovatov or Noma Omran. Estudió los rudimentos de la música clásica del sur de la India con el violinista L.S. Subramaniam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario