domingo, 20 de marzo de 2022

Oro Molido 60- Edición PDF


Pinchar para leer Oro Molido 60

¡Bienvenidos a ORO MOLIDO!

Nuestro primer lanzamiento de 2022 se corresponde con el número 60, no está mal en los tiempos que corren. Y esta considerada frase hecha es apropiada más que nunca: por desgracia, las cosas se complican socialmente, y mucho. Sobrevivimos al COVID y nos levantamos con una guerra -de las de verdad, cruda y durísima como todas- iniciada hace tan solo unas semanas que amenaza con implicar a la mitad del planeta. Ya nos está planteando dudas, incertidumbre y mucho dolor. Esta primera parte del presente editorial queremos finalizarlo con nuestro deseo a favor de la paz, dignidad y libertad de las personas, no ahora sino siempre.

Los contenidos de este número vienen firmados en su mayoría por Rogelio Pereira. En los últimos meses, gracias a su perserverancia y dedicación a Oro Molido, recibimos las entrevistas del dúo Kristoff-K.Roll, de Mikel A. García (xedh), y de Romain Baudoin. Con este último músico, nuestro querido colaborador vuelve a recuperar su serie de entrevistas llamada “Música de manivela: la zanfona
más allá de los Pirineos
” (Oro Molido nº 39, marzo 2015). 

Un lugar destacado en este número se encuentra en la sección de “...Coronas”, aunque no quede reflejado suficientemente en la escritura, sí en nuestro abatido ánimo: nos dejaron para siempre tres destacados músicos de nuestro país a los que llegamos a conocer en sus últimas etapas artísticas: los madrileños Miguel Ángel Chastang y Juan Antonio Nieto (Pangea); también al músico, escultor, pintor y escritor Salvador Francesch, del que puedes leer su entrevista en Oro Molido, número 37, agosto 2014, quien compartió con nosotros correos, música, y sabios conocimientos a través de su libro “El peregrinaje interior”. 

Tras la triste desaparición de Alvin Lucier a una edad longeva nos pareció oportuno recordar en nuestras páginas su más conocida pieza “I Am Sitting In A Room”. La etapa pandémica del COVID y este artista sonoro vienen asociados en este número con un oportuno artículo firmado por la periodista Olivia Giovetti. Nuestras secciones habituales en este número son Flores... y Coronas, y distintas Próximas citas musicales internacionales. ¡Volvemos a las actuaciones en directo! Con mi agradecimiento al resto de colaboradores en este número: Luc Bouquet, Nick Hoffman, Rui Eduardo Paes y Ed Pinsent.

Saborea la diferencia... y cuídate mucho.

Chema Chacón, 17 de marzo 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario