martes, 24 de mayo de 2022

AYUDA A AULA DE MÚSICAS




Yo le tengo un gran cariño a esta escuela y a las personas que le dan vida. Allí asistí a mis primeros talleres regulares de improvisación libre hace ya casi veinte años, allí nos han dado siempre cobijo y soporte a muchos proyectos de improvisación, allí asistí a talleres bien diversos e interesantes, ... y suscribo todo lo que Ricardo cuenta en el mensaje que os reenvío.


En estos tiempos vertiginosos es casi hasta iluso pediros tan solo una PAUSA y algo de TIEMPO para dedicárselo a escuchar lo que aquí se comunica: leer lo escrito, mirar ese cartel y ver si nos resuena alguna idea para ayudar... pero bueno, os lo quería pedir y con mucha ilusión. Cualquier idea y/o formato de ayuda para evitar el cierre es bienvenida, por muy insignificante que pueda parecer... 

Abrazos,
Paloma Carrasco (violonchelista)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Aula de Músicas es una escuela de música radicada en Madrid, más concretamente en el barrio de Embajadores. Se abrió en 1992 y tras estos 30 años de trayectoria ha hecho una labor inmensa por la dinamización y la formación musical del barrio y de más allá de él. Yo mismo fui alumno en sus inicios y ahora doy clases allí.  

Es seguramente una de las escuelas que más combos musicales ha tenido en estilos tan diversos como el canto coral, el rock, el jazz y hasta la improvisación libre (incluso el legendario Eddie Prevost estuvo dando un taller de una semana ahí), y por ello donde se han podido formar muchas nuevas generaciones de músicos/as y buenos aficionados/as a la música. 

Por diversos motivos, algunos fáciles de imaginar, la escuela se encuentra en serios problemas económicos y se plantea el cierre después de 30 años. 

Es por ello que escribo estas lineas para pedir ideas, colaboración, difusión de este mensaje, cualquier actuación que pueda ayudar a evitar que este enclave de riqueza musical quede en historia. 

 

Muchas gracias por adelantado y si a alguien se le ocurre algo por favor escribidme en privado. 

 

Un abrazo a todos/as 



Ricardo Tejero 
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Una noticia triste, sin duda. Tanto José como Cristina siempre han estado abiertos a propuestas musicales muy diversas como comentas en tu mensaje y, particularmente, me he sentido en el Aula muy cómodo y apoyado. 

Allí he visto conciertos, ensayos, talleres, celebrado reuniones de Musicalibre y funciones de teatro musical. Hasta tuve la invitación y oportunidad de presentar la revista Oro Molido.

Espero que el Aula de Música no cierre su plena actividad...Es toda una referencia para músicos de varias generaciones y para el barrio madrileño. 

Abrazos 

chema chacón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario