miércoles, 18 de mayo de 2022

CICLO DE IMPROVISACIÓN ¡ESCUCHA! - Cruce, Madrid

 

                                   

¡ESCUCHA!
PRESENTA

Sábado, 21 de mayo, 20.30 h. 8€
CRUCE: arte y pensamiento
calle Dr. Fourquet 5 - Madrid
Julien Guillamat (Montpellier, chelo y electroacústica)
Wade Matthews (Madrid, laptop laptop)
Victor Barceló (Madrid, percusión)


Compositor, improvisador, chelista y especialista en difusión acusmática, Julien Guillamat dirige la Europa Meta-Orchestra (EMO), del que Wade Matthews es miembro fundador. Este ensemble radicado en Montpellier, Francia y constituido por instrumentistas orquestales y electroacústicos abarca desde composiciones (Stockhausen, Matthews, Cage y otros) hasta improvisaciones libres. De origen canario, el percusionista Victor Barceló acaba de instalarse en Madrid tras varios años en Suiza, donde sigue dando clases en el conservatorio de Winterthur. Con un toque tan fino como enérgico y una imaginación musical a la misma altura, su presencia en Madrid es una bendición para la escena española y este concierto ofrece una excelente oportunidad de escucharle.


_____
___
_


 
¡ESCUCHA!
PRESENTA

Domingo, 22 de mayo, 12.30 h. la voluntad
CRUCE: arte y pensamiento LAC
calle Dr. Fourquet 5 - Madrid
LAC

 LAC
Encuentro de Improvisación Interdisciplinar

Con:
Ana María Serpa, Araceli López Aún Sin Carmín Ruedacentrípeto,
Begoña Moreno-LuqueBlanca ReginaDenissea Nadeauh,
Joaquin Madera GamoJulia TazreiterMario Gutiérrez Cru,
Pilar Duque de Estrada, Rebeca Moreno,
Rubén Turba y 
Wade Matthews

LAC busca conectar a artistas de distintos medios, construir con el otro que a su vez construye, jugar con los conceptos o redescubrir objetos y cuerpos que nos acompañan o condicionan. A través de la comunicación construimos el instante. 

Este colectivo de artistas responde al momento social que vivimos. Ahora, más que nunca, se ha visto la necesidad del contacto entre personas y de afrontar los problemas de manera colectiva, contribuyendo cada uno con lo que tiene y desde donde se encuentra.  Lo hace LAC mediante la colaboración creativa para compartir los frutos de la creación transmedia. El grupo se encuentra a puerta cerrada en CRUCE cada domingo, y una vez al mes se abre para compartir su trabajo y su arte con el público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario