jueves, 8 de junio de 2023

HEMISFERIOS - El Despertar. Madrid

«Dos músicos distinguidos. Dos creadores de referencia. Uno de Buenos Aires, el otro de Galicia. Madrid los juntó y surgió la magia…»

SACRI DELFINO: Guitarra y composición.

BALDO MARTÍNEZ: Contrabajo y composición.

Artista invitado: Roberto Nieva- Saxo alto

 

SACRI DELFINO, guitarrista argentino afincado en Madrid, uno de los creadores más distinguidos e inspirados del medio español. Compositor varias veces galardonado, transforma el jazz moderno en hilo conductor de los paisajes pintados por el tango, la milonga, la chacarera y el vals criollo de su Argentina, el candombe uruguayo y la bossa nova y el samba de Brasil. Su CD «JAIRANÍA», en el que se destacan el especial y personal sonido de su guitarra, pulcritud interpretativa y una música de raíces multicolores, ha sido premiado en España y elogiado por la prensa especializada de varios países.

 

BALDO MARTÍNEZ es uno de los músicos más representativos del jazz contemporáneo hecho en España, alejado de las corrientes del Jazz americano y muy en la línea del Jazz europeo actual, alterna su actividad musical entre el Jazz y la música libre improvisada, y sus fuentes de inspiración van desde el folklore hasta la música contemporánea. Colaboraciones con músicos como Kenny Wheeler, Jorge Pardo, Carlo Actis Dato, Javier Paxariño, Maria Joâo, Paolo Fresu, Joachim Kuhn, Louis Sclavis. Fundador de grupos como TRIEZ junto,  Ramón López y Agustí Fernández, MBM Trío con Antonio Bravo y Lucía Martínez, o ¡ZAS! Trío con Marcelo Peralta y Carlos González “Sir Charles”.


VENTA DE ENTRADAS

www.giglon.com/evento/hemisferios-sacri-delfino-baldo-martinez-ft-roberto-nieva


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario