lunes, 7 de octubre de 2019

TALLER DE DANZA Y MUSICA IMPROVISADA- Cruce -Madrid









Queridos improvisadores,

Os animo a participar en este taller de improvisación para músicos y bailarines. Manuela tiene un trabajo muy interesante en la improvisación interdisciplinar (veréis que muy en sintonía con lo que trabajamos en las ROUND·jam·ROBIN), y creo que es una oportunidad el que hayamos podido traerla a Madrid para compartirlo.

Aquí os envío el link al evento en facebook:
Abajo envío también textos sobre el contenido y CV de Manuela.
Si estáis interesados o necesitáis más información, escribid a elgaraje.teatro@gmail.com.

Agradecemos también la difusión.
Un saludo,
Paloma

--
Paloma Carrasco López
Escucha en Movimiento

PD: Si no deseas recibir más información de nuestras actividades, responde indicando en el asunto BAJA (y disculpa las molestias)
........


Taller de composición Instantánea de Música y Danza
Impartido por Manuela Lucia Tessi

Este taller está dirigido a bailarines, músicos y estudiantes de estas disciplinas que tengan interés en el estudio y la práctica del sonido y el movimiento, en la composición en tiempo real y con curiosidad por descubrir una organización intuitiva del cuerpo en el espacio con el sonido en vivo.
Comenzaremos con ejercicios que entrenan la conciencia de presencia y la escucha. Nos dirigimos a los bailarines y músicos de la misma manera, ya que partimos de la idea de que todos somos performers y compartimos un espacio común.
Luego exploraremos diferentes tonos de fisicalidad y cualidades del sonido, afinando la legibilidad de la intención en el sonido y el movimiento, para poder comunicarnos con el material que se está generando.
Los participantes son invitados a componer material de sonido y movimiento dejándolo emerger de la inmediatez la necesidad y la pasión por dar forma al momento siempre fugaz..
Cada artista será guiado en su propia investigación personal de la fisicalidad del sonido y el movimiento, con curiosidad y diversión.
En el taller realizaremos varias piezas, composiciones en tiempo real de sonido y movimiento como conjunto.

Duración: 8h
Sesiones: 19 y 20 octubre
Horario: 10-14h
Lugar: CRUCE (C/ Dr Fourquet 5, Madrid)
Docente: Manuela Lucia Tessi
Participantes: 18
Información y reservas: elgaraje.teatro@gmail.com
Taller de composición con Manuela para músicos y bailarines.
https://vimeo.com/347886464

Manuela Lucia Tessi nació en Italia en 1979, y desde los 20 años vive en los Países Bajos.
Se gradúa en el departamento de Modern Theatre Dance (MTD) en la escuela de teatro de Amsterdam.
Durante muchos años estudia y trabaja con Katie Duck, una de sus mayores influencias creativas en su carrera junto con los muchos bailarines y músicos que han colaborado y colaboran con ella.
Su trabajo está impulsado por el deseo de comprender profundamente la musicalidad y la relación entre movimiento y sonido. En los últimos años ha estado dividiendo su tiempo entre Amsterdam, Berlín y Ciudad del Cabo, donde crea, enseña y colabora con bailarines, músicos y diseñadores de iluminación. En colaboración con estos artistas desarrolla plataformas autosostenidas para la producción y el intercambio de trabajo de performance e improvisación. En su investigación de movimiento busca personificación en la danza, a menudo refiriéndose a la empatía kinestésica, y a cómo el espectador lee el movimiento no sólo con los ojos y el intelecto, sino también a nivel visceral. Enseña regularmente técnica de danza e improvisación en los Países Bajos y en el extranjero.
www.manuelalucia.com
www.musicdance.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario