miércoles, 4 de agosto de 2021

Oro Molido 58- Edición PDF

 Nueva versión corregida a fecha 5 de agosto de 2021

1ª edición 29 de julio de 2021
2ª edición 5 de agosto de 2021

¡Bienvenidos a ORO MOLIDO!

De nuevo os emplazamos a la lectura de un nuevo número, el segundo de 2021. En él encontrarás una serie de artículos y entrevistas que no dudamos que serán de tu interés, al menos es nuestro propósito. En este #58 descubrimos algunas opiniones de la saxofonista inglesa Rachel Musson sobre su obra creativa como compositora e improvisadora, a través de una entrevista realizada por Tobias Fischer (`Fifteen ́ Questions).

Estuvimos en Barcelona en mayo en el MMI 2021 (Music & More Impro) viendo los dos días de conciertos y hemos realizado la crónica del festival para nuestra sección de Escenarios. Aprovechando la visita, recopilamos algunos lugares donde se puede escuchar música improvisada en vivo en dicha ciudad (mientras la jodida pandemia lo permita) y una breve guía discográfica de los participantes en dicha edición del festival.

maDam cumplió 10 años celebrando su aniversario en Cruce, espacio que siempre acogió a este colectivo madrileño con el que Oro Molido tenía, de tiempo atrás, una entrevista pendiente. Ahora no había excusa. Propusimos el cuestionario y varios de sus miembros nos cuentan su ya dilatado recorrido en ámbitos musicales como la impro e pro e indeterminación dentro de dicho colectivo.

La actualidad del documental-ensayo cinematográfico (pendiente de estreno) sobre la improvisación libre en Madrid nos puso en contacto con su director Jorge Ruiz Abánades, quien en una entrevista radiofónica en Música Difícil, transcrita en este número, nos cuenta detalles de la filmación de Hierba entre los adoquines y también aprovechamos para conocer a En Busca del Pasto, colectivo de improvisación madrileño del que Jorge es co-fundador y detalles de Libros de la Caverna.

Secciones habituales en este número no faltan: Discos, con reseñas de Pelayo Fernández Arrizabalaga, Rui Eduardo Paes, Jean-Michel van Schouwburg y John Eyles; y, Próximas Citas para estos futuros meses completan este número. Con mi agradecimiento personal a colaboradores y lectores.

Saborea la diferencia... y cuídate mucho.

Chema Chacón, 20 de julio 2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario