jueves, 5 de agosto de 2021

IN-SONORA 2021 INTERNATIONAL - Madrid

 

 

IN-SONORA vuelve este otoño

IN-SONORA Y RÉPLIKA TEATRO PROFUNDIZAN EN SU COLABORACIÓN Y PREPARAN UN PROGRAMA ESPECIAL INTERNACIONAL PARA OCTUBRE CON EL QUE SIGUEN LA LÍNEA DE EXPERIMENTACIÓN ESCÉNICO-SONORA QUE EL CENTRO LLEVA PROPONIENDO DESDE HACE TRES TEMPORADAS.

En octubre de 2021, como parte del comienzo de la Temporada 2021/22 de Réplika Teatro | Centro Internacional de Creación, IN-SONORA recuperará parte de las propuestas internacionales canceladas por la pandemia en la pasada edición del festival. Ampliando la programación a nuevos artistas que serán desvelados en los próximos meses.
 
Esta será la primera colaboración con el festival de arte sonoro e interactivo dentro de la nueva temporada de la sala, pero no la última, pues en marzo de 2022 tendrá lugar la 12ª edición de IN-SONORA, con Réplika Teatro como sede principal de los directos.

Los artistas confirmados para este programa son Alexis Langevin-Tétrault desde Canadá y la artista sueca IAKDS (Ida Davidsson). El vínculo internacional se ampliará, además, con la participación del laboratorio nómada de cine y animación Ecologías del futuro (México), quienes colaborarán con propuestas sonoras online, participativas y dirigidas a jóvenes.

Descargar nota de prensa >
 

Réplika Teatro I Centro Internacional de Creación
Calle Explanada, 14
Madrid
www.replikateatro.com

 

Alexis Langevin-Tétrault [CA] 

Compositor e intérprete que ha contribuido a una variedad de proyectos de música electrónica y electroacústica bajo diferentes nombres artísticos. Su trabajo está caracterizado por el diseño de aparatos audiovisuales, la representación física, el trabajo como escenógrafo y dramaturgo. La utilización crítica y rigurosa de tecnología digital y sonora, la exploración del timbre, así como la reflexión social y conceptual. 

 

IAKDS [SE] 

Ida Davidsson es una artista que trabaja diversas técnicas audiovisuales como el vídeo mapping y el arte generativo para desarrollar sus visuales en directo, así como vídeo escenografías, vídeos musicales, instalaciones interactivas y artes gráficas. Sus estéticos visuales, generados en directo, surgen de una manera orgánica, creando formas y movimientos que en cada representación tienen un leitmotiv particular.

 

Ecologías del Futuro [MX] 

Laboratorio nómada de cine y animación que aborda la temática del paisaje, la ecología y la sostenibilidad a través del instrumento narrativo de la ciencia ficción. Este género nos ayuda a investigar nuestra realidad a través de un trabajo sobre el imaginario como lugar de creación de posibilidades futuras produciendo pensamiento crítico sobre la cuestión del cambio climático.
 

summer time news!!

TUNIPANEA estuvo aquí!

Durante dos semanas, que se nos han hecho muy cortas, tuvimos a Tunipanea como artista residente en Taller Omnívoros.

Un programa de residencias que omnívoros va a mantener durante la segunda mitad del año 2021, y con el que tuvimos el placer de traer al artista  y luthier experimental Jonathan García Lana a.k.a. Tunipanea como primer artista invitado. La premisa de todas estas residencias de creación, es que el artista invitado pueda acceder a los recursos del taller para sus proyectos propios, y al mismo tiempo aporte con su conocimiento un nuevo recurso para el espacio.

En este caso Tunipanea ha construido una impresora 3D a partir de componentes independientes, que estará disponible para todos los socios de hoy en adelante. Además de compartir sus conocimientos con el resto de socios y avanzar en la producción de sus últimas piezas.

Este programa de residencias es posible gracias a la ayuda para espacios independientes de creación contemporánea del Ayuntamiento de Madrid y en colaboración con el espacio de residencias Planta Alta de la asociación Hablar en Arte donde estuvo alojado Tunipanea estos días en nuestra ciudad.


Omnívoros
taller.omnivoros.net

Tunipanea en Omnívoros

¿Quieres colaborar?


IN-SONORA es una plataforma de colaboración sin ánimo de lucro, creada entre personas interesadas en apoyar propuestas de carácter experimental.

Nos gustaría conocerte.

Contacta con nosotros!

Conoce nuestro

Espacio de 
Producción


Taller Omnívoros es desde hace ocho años nuestro espacio de trabajo, compartido con otros creadores y proyectos. Pásate a conocerlo, seguro que te interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario