sábado, 11 de junio de 2022

Ciclo de música improvisada ¡Escucha! - Madrid. Dúo Turba-Cru

 

¡ESCUCHA!
PRESENTA

TURBA/CRU
Domingo, 12 de junio, 20.30 h. 8€

CRUCE: arte y pensamiento
calle Dr. Fourquet 5 - Madrid

    Dúo Turba-Cru
Rubén Turba - electroacústica

Mario Gutiérrez Cru - proyección

Los artistas Rubén Turba y Mario Gutiérrez Cru presentan un nuevo proyecto audiovisual de improvisación en crudo relacionado con la turba. Su obra se ha podido ver en exposiciones individuales y colectivas en una veintena de países. Como comisario destacan proyectos como el Festival de Videoarte Proyector, 2008-22, Cruce, 2019-22,  Espacio Menosuno, In-Sonora, Art Madrid 2019-2022, Hybrid 2017, ARTJaén y Abierto de Acción. 

    Rubén Turba se inicia en la praxis musical en 2006 participando en la realización en Madrid de A house full of music, de John Cage. En 2011 contribuye a fundar el colectivo maDam desde donde ha colaborado con músicos del colectivo Wandelweiser (Antoine Beuger, Radu Malfatti, Michael Pisaro) así como con otros músicos de ese entorno (Taku Sugimoto, Minami Saeki, Johnny Chang, Diatribes, etc), publicando con el colectivo maDam dos álbumes en Edition Wandelweiser Records (Sometimes, de Michael Pisaro, 2017 y …Of being numerous, de Antoine Beuger, 2019).

Colaborador en varios medios especializados (oro molido, ars sonora de rne-clásica), encuentra en la improvisación colectiva, ciertas formas de entender la composición, las relaciones entre música y escena y, al fin y al cabo, en la praxis musical como expresión política y comunitaria sus principales objetos de interés.

Mario Gutiérrez Cru. Artista, comisario y creativo. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad del País Vasco UPV-EHU con la especialidad de Audiovisuales. Su obra combina el vídeo, fotografía, la instalación y la acción, donde cuerpo, espacio y tiempo reaccionan a las relaciones político-sociales que se cuestionan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario