viernes, 9 de diciembre de 2022

IN+AUDITO- BEGOÑA CALLEJÓN - La Resistencia-Almería

 



 
Begoña Callejón presenta en expansión perfopoética su libro "Fábula Material", en el Ciclo In+Audito de Improvisación Libre, Músicas No Normativas y Artes Otras. En La Resistencia, Almería. 

Begoña Callejón, Inaudita #3.
Sábado 10 de diciembre, 13.12h.
Entrada Libre, Taquilla inversa. 


Pedro Alberto Cruz nos asegura que “Begoña Callejón plantea en ‘Fábula material’ una inmersión lingüística en el reino natural. Plantas, animales marinos e insectos una suerte de universo alternativo en el que la vida se ofrece ya medida, como constructo lingüístico que solo cabe diseccionar mediante las palabras (…). Fábula material es un ejercicio inabarcable de vida que, sin embargo, no deja márgenes para tomar aire. 
Las palabras se escinden de su significado y son abandonadas a su pura materialidad. Jamás el lenguaje ha estado tan presente; nunca ha comparecido con tanta valentía al desafío del lugar. Porque cada poema de Begoña Callejón es literalmente un lugar, unos centímetros de papel en el que las palabras se permiten existir como cuerpos que han dejado de estar atormentados por su sentido —nada existe fuera de su fisicidad—“.
‘Fábula material’ se representa como un acto performático. Un acto de rebeldía donde la naturaleza es la que se manifiesta a través de la propia palabra, donde somos conscientes de que todo forma parte de un mismo círculo. 


Begoña Callejón (Almería, 1976). Poeta, narradora, ensayista y autora de cuentos infantiles. Ha sido editora de Fin de Viaje Ediciones y algunos de sus poemas han sido traducidos al griego, inglés, rumano, esloveno y sueco. Recibe la Beca Millenium (Albacete) en 2010 y la Beca Literaria de la UNESCO (Portugal) en 2018.
Ha publicado: Suicidio de libélulas (2006), Extraña claridad (2007), Palabras para un cuerpo de ceniza (2007), Las putas toman sushi (2009), Cenicienta en sangre (2010), Locos de Altar junto a Leopoldo María Panero y Rubén Martín (2010), La camada feroz (2012), Faula, la hora del vacío (2012), Los pájaros dibujaban en mis ojos (2012), Cuando llegan las abejas (2012), El hospital de las muñecas (2015), Horas hermosas para teñirlas de rojo (2015), Hijas de la melancolía. Mujeres que rompen su jaula (2018), Hotel útero (2018), El robasábados (2019) y Fábula material (2022).

No hay comentarios:

Publicar un comentario