martes, 18 de abril de 2023

FOLIE À DEUX- VANESSA PORTER. Ciclo Ausencias . CentroCentro-Madrid

 

                Vanessa Porter. Foto Oliver Look


19.04.2023

19:30 h

Auditorio
www.centrocentro.org/centrocentro

Entradas: 5 €
El acceso a las instalaciones de CentroCentro puede ser lento debido a las medidas de seguridad en puerta. Es aconsejable llegar al edificio con tiempo suficiente. Una vez iniciado el concierto solo se permitirá el acceso a la sala entre temas siempre que el programa del concierto así lo permita.

El ciclo Ausencias, comisariado por Desclasificados, invoca y convoca artistas y programas de música actual que se relacionan con lo que no se oye. La música ha intentado desde su origen dar voz a los menos escuchados y también a los sonidos olvidados o silenciados, pero no suelen ser habituales en las salas de concierto. Con estas voces ausentes queremos contribuir a equilibrar esa balanza con repertorios y obras que giran en torno a lo no escuchado, lo olvidado, tanto en un sentido musical, filosófico como político.

Vanessa Porter es una de las percusionistas más versátiles a nivel internacional y es convocada para proyectos con formatos de conciertos y programas diversos. Como solista combina trabajos más estándar con improvisación, electrónica y artes escénicas y destaca por su capacidad de crear espacios sonoros diversos y únicos.  

En 2023 actuará con su programa actual Folie à deux como solista de ECHO (European Concert Hall Organisation) en las salas de conciertos europeas más renombradas, como Concertgebouw Amsterdam, Elbphilharmonie Hamburg, Barbican Centre London, Philharmonie Paris, L'Auditori Barcelona, ​​y muchos más.

Colabora con compositores y formaciones de renombre como Georges Aperghis, Jennifer Walshe o Simon Steen-Andersen; Ensemble Modern, Ascolta Ensemble y Les Percussions de Strasbourg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario