lunes, 11 de marzo de 2024

Oro Molido 64- Edición PDF

 (Pinchar para descarga)

¡Bienvenidos a ORO MOLIDO!

Un año justo separan este número 64 del anterior y no, no habíamos dejado caer esta iniciativa. Es más, queremos reforzarla: nuestro paréntesis en la periodicidad
de la publicación se debe a que lanzaremos en forma de libro una amplia selección de entrevistas y otros textos ya publica dos en los primeros veinte años de Oro Molido. Y esto va llevando su tiempo.

Ahora, conectados de nuevo con lo que sucede en el mundo de la creatividad artística que nos compete en esta revista, y gracias a Rogelio Pereira, os presentamos tres interesantes entrevistas exclusivas a reconocidos músicos, también artistas sonoros: Jaap Blonk, Ute Wassermann y Michael Vorfeld.

Completamos Ukrainian Field Notes con una tercera y última entrega a músicos ucranianos de distintos géneros, quienes detallan cómo afecta a su trabajo y vida cotidiana la invasión rusa a su país. Son emotivas y valientes entrevistas realizadas por Gianmarco Del Re y contestadas durante el primer año de guerra a gran escala.

El desarrollo más extenso está dedicado en este número a nuestra sección de ….Coronas con, desgraciadamente, los tristes fallecimientos de extraordinarios artistas. De forma destacada nos hemos interesado, en un breve repaso, por críticas de álbumes de la extensa discografía de Peter Brötzmann, y hemos seleccionado la entrevista publicada en 2021 al músico alemán por su compañero y editora neozelandeses Reuben Derrick y Cindy Zeiher, respectivamente.

Las generosas aportaciones de otros colaboradores para las reseñas discográficas de los protagonistas de este número vienen firmadas en sus respectivos medios por Luc Bouquet, António Branco, Nuno
Catarino
, Eduardo V. Chagas, Gonçalo Falção, Rui Eduardo Paes, Ed Pinsent, Serge Perrot, Nuno Rebelo, Phillipe Renaud, Noël Tachet, Guillaume Tarche y Jean-Michel Van Schouwburg.


No faltan otras secciones habituales de Oro Molido: Próximas Citas, y Flores...

Con mi agradecimiento personal a lectores y colaboradores.

Saborea la diferencia,

Chema Chacón, 10 de marzo de 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario