viernes, 15 de octubre de 2021

FEMINAJAZZ: LUCÍA MARTÍNEZ CUARTETO - Café Berlín, Madrid

 

https://berlincafe.es/



Vie 15 20:00 (19:30 puertas)

FeminaJazz: LUCÍA MARTÍNEZ QUARTET

Lucía Martínez (Vigo, 1982), se interesó desde muy joven por la percusión clásica, el Jazz y la música coral. Actualmente es batería, percusionista, improvisadora y compositora, además de profesora de batería de Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

Es dueña de un lenguaje muy personal y de una inigualable técnica y sutileza al tocar, y su estilo está muy influenciado por el Jazz alemán y en general centroeuropeo, habida cuenta de que Lucía Martínez ha desarrollado buena parte de su carrera en Alemania. Su gran proyección internacional le ha llevado a visitar numerosos festivales en todo el mundo.

Lucía Martínez Cuarteto es un proyecto liderado por Lucía Martínez (batería, percusión y composición), junto a João Pedro Brandão (saxo alto y flauta travesera), Pedro Neves (piano) y Carl Minnemann (contrabajo). Es un proyecto influenciado por músicas de muy diversos estilos, que confluyen en el imaginario de Lucía. El grupo ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, y se posiciona como una propuesta madura, avanzada y sólida, abierta no sólo a los escenarios de jazz sino también a los ámbitos de la música contemporánea y las nuevas músicas.

Lucía presenta en exclusiva primicia para FeminaJazz su nuevo trabajo “Calma” que podremos disfrutar el próximo 15 de octubre en el “Café Berlín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario