viernes, 17 de noviembre de 2023

CICLO ¡ESCUCHA!- Madrid

 

¡ESCUCHA!
presenta

Domingo, 19 de noviembre, 20.30 h. donación: 8€
CRUCE: arte y pensamiento
calle Dr. Fourquet 5 - Madrid

Alwin van der Linde (Extremadura - medios electrónicos)
David Paredes (Tenerife - guitarra eléctrica)

 

Cuenta Alwin: “el mundo de la improvisación libre ha transformado mi carrera musical, abriéndome a nuevas dimensiones. El directo posee una energía única debido a la interacción espontánea entre músicos y público, en contraste con las actuaciones pulidas de la música convencional y comercial. A diferencia de la música compuesta tradicionalmente, la improvisación libre carece de estructuras predefinidas, como progresiones de acordes, formas de canciones formales o patrones rítmicos fijos. La música evoluciona de manera orgánica a medida que los músicos interactúan. A lo largo de años de práctica, interpretación y exploración, he perfeccionado mis habilidades improvisatorias, ampliado mi vocabulario musical y profundizado en la comprensión de este género. Lo que más disfruto personalmente es la exploración de las posibilidades sonoras de mis instrumentos, utilizando todas las formas de síntesis analógica y digital. Experimento con la transformación de grabaciones acústicas mediante la síntesis granular. Todo esto siguiendo mi propio camino, siempre buscando utilizar mis descubrimientos para la modulación en vivo. Me horroriza la música predecible y no hay nada más gratificante que descubrir nuevas estructuras sonoras”.

 

Cuenta David: “Soy músico e improvisador afincado en Tenerife. He sido un activo impulsor de la escena, durante varios años estuvo a cargo de la organización de las sesiones de improvisación libre en "El Generador", un punto de partida fundamental para la escena improvisatoria en la isla.

He participado en numerosos proyectos a nivel nacional y local, incluyendo BBVN, maDam, Hormiga de Pan, Cruz Perro Maldito, Delfín Trío, Cmos34, Elecronique Organice, entre otros.

Además, soy el organizador del colectivo de creadores "Los Electrobardo del Kreitek", con el cual he llevado a cabo instalaciones sonoras para festivales como el Numa Circuit y Keroxen.

En los últimos años he estado investigando el uso de la síntesis modular como “técnica extendida” de la guitarra eléctrica, intentando mantener una relación entre el uso del instrumento como interface ampliamente desarrollado con las capacidades tímbricas que permite la electrónica.

Mis proyectos abarcan una amplia gama de enfoques, desde material centrado en la síntesis y el sonido en sí mismo hasta propuestas de corte más popular, incluso música dance. A pesar de la diversidad de mis proyectos, la mayoría de ellos mantienen un compromiso con la improvisación y el momento.” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario