jueves, 4 de mayo de 2023

Oro Molido 63- Edición PDF

Nueva edición corregida Mayo 2023
 

1ª edición 30 de marzo de 2023

2ª edición 4 de mayo de 2023

 (Pinchar para descarga)

¡Bienvenidos a ORO MOLIDO!
Este número 63 viene ensombrecido por el fallecimiento el pasado día 8 de marzo de Marianne Brull, una persona entrañable para todo aquel/lla que la conocíó y que será difícil de olvidar para, también, el mundo libertario y la comunidad de artistas dedicados a la improvisación, mayoritariamente de Barcelona.
Tuve la oportunidad de conocer a Marianne hace unos quince años en Barcelona en la celebración de unión como pareja de Ruth Barberán y Sisu Corominas, grandes improvisadores entonces en IBA
Posteriormente recibí durante un tiempo correos electrónicos de Marianne con sus crónicas y pensamientos sociales y políticos del momento, largos y personales, críticos siempre... La última vez que nos vimos fue en mayo de 2021 en el festival MMI en Utopía126, en Barcelona. Sus ojos no habían perdido la fuerza de una mirada que te requería respuestas. Todo un ejemplo de compromiso social. Hoy quiero dedicarle este número de Oro Molido, publicación que conoció. Nos hemos hecho eco de próximos homenajes musicales que recibirá Marianne en Barcelona en los próximos días. Hasta siempre...
Otros contenidos de este número de Oro Molido son la entrevista realizada por Rogelio Pereira al músico portugués Miguel Carvalhais. Aprovechamos dicha entrevista para dedicar nuestra sección de discos al sello Crónica Electrónica, que cumple veinte años (2003-2023), creado por Miguel Carvalhais y Pedro Tudela, con reseñas del equipo de The Sound Projector, y Nuno Catarino y Rui Eduardo Paes.
Continuamos con el capítulo II de Ukrainian Field Notes de Gianmarco Del Re dedicado a entrevistas a músicos ucranianos quienes opinan sobre su trágica situación en la invasión de su país por Rusia.
La sección de Escenarios está dedicada a Raras Músicas, que celebró recientemente con un gran evento su décimo aniversario en Madrid. Nosotros lo destacamos escribiendo: recordando su historia y recorrido como asociación.
No faltan otras secciones habituales de Oro Molido: Próximas Citas, Convocatorias y Flores... y Coronas.
Con mi agradecimiento personal a lectores y colaboradores.
Saborea la diferencia,

Chema Chacón, 29 de marzo de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario