miércoles, 24 de mayo de 2023

RICARDO TEJERO & NICOLA GUAZZALOCA- Pozuelo de Alarcón (Madrid)



 

Abriremos un FORO posterior para comentar el concierto.
Nacido en 1975 en Bolonia (IT), Nicola Guazzaloca mezcla una variedad de influencias que salen de los límites del lenguaje ortodoxo para expresar la intención más sincera y directa. Su viaje musical comenzó a finales de los años ochenta en la escena underground de Bolonia, para pasar luego por muchas experiencias musicales diferentes y una variedad de enfoques. En los '90 se pasó a la escena jazzística y experimental, enfocándose en una forma personal de componer, organizar e improvisar música con un lenguaje pianístico sumamente personal. Ha actuado en exposiciones y festivales internacionales en Italia, Alemania, Inglaterra, Rusia, Portugal, Hungría, Serbia, Austria, Holanda, Francia y Bélgica. Desde 2006 colabora con la Escuela Popular de Música Ivan Illich de Bolonia, desarrollando un enfoque de enseñanza de laboratorio con características peculiares de inclusión, participación y creatividad.
  
Ricardo Tejero Saxofonista, clarinetista, compositor, improvisador y director de orquesta.
Nacido en Madrid. Su trabajo abarca la improvisación, el jazz, la música latina y africana, así como sus propias composiciones y la dirección de grandes orquestas.
Inicialmente autodidacta, Tejero estudió luego en Reino Unido donde reside más de 15 años. Graduado en Jazz y Música Contemporánea en Leeds College Music, obtuvo en 2007 una Maestría en Música Contemporánea en la Universidad de Brunel (Londres).
Trabajó con proyectos y músicos como Steve Noble, Dominic Lash, Mark Sanders, Tony Marsh, John Edwards, Alexander Hawkins, Matthias Muller, London Improvisers Orchestra, BERio o Foco.
Tocó en festivales y salas de la mayoría de los países europeos, así como en América del Sur, Estados Unidos y Japón, y ha sido lanzado en sellos como Emanem, Creative Sources, Audition Records, Babel Records, Leo Records, Clamshell Records.
Tejero también desarrolla una importante actividad como educador musical, así como impartiendo talleres de música a grandes formaciones.

www.grupokune.com/entradas/conciertos
logo footer

Kune Cultura Y Comunicación
C/ Juana Martín, 8. 28224, Pozuelo De Alarcón
(+34) 676 81 43 98
info@grupokune.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario