lunes, 22 de junio de 2015

Contenidos de Oro Molido en papel: Oro Molido 19

¡¡¡Hola, bienvenidos a ORO MOLIDO!!! La espera ha merecido la pena.
Los contenidos de este número ofrecen por primera vez en un medio escrito en nuestro país, una conversación/entrevista con el músico François Bayle, principal  representante de la acusmática. Nos brinda su publicación desde París la compositora madrileña de música electroacústica Edith Alonso. 

Insistimos y acabamos la serie de Improvisación en China con la segunda de las entregas: una entrevista a Christiaan Virant, del dúo FM3, realizada por el periodista y crítico norteamericano Marc Weidenbaum.

El mayor número de páginas –más de veinte- en este primer número de 2007, es un seguimiento riguroso y actualizado de la escena musical en Beirut. Para ello, contactamos con músicos y periodistas que conocen y viven en la zona: Sharif Shenaoui, Thomas Burkhalter y Kaelen Wilson-Goldie. Este dossier se compone de dos artículos especialmente seleccionados para nuestra publicación y críticas de discos con participación de músicos libaneses, incluido el sello discográfico Al-Maslakh.

En Lisboa, Portugal, el músico Jorge Lima Barreto escribió hace unos meses su Manifiesto XXI; como otras publicaciones y bitácoras on-line, nos hicimos eco de sus opiniones que compartimos desde aquí en la medida que, también en nuestro país, hay un gran desprecio de la industrial cultural por las artes creativas, incluída la música. Según JLB, la realidad de la “Música Portuguesa de Hoy” no está tan reconocida como algunos creen o pretenden.

Nuestras secciones habituales de Escenarios (Festival Hurta Cordel 06 y ciclo Play. Cine en directo, en Madrid; concierto de Looper + John Tilbury, en Huesca), ¿No te jode? (con el texto elaborado y difundido en internet por el músico francés Pascal Contet acerca de la supresión en abril del programa de radio Á l´improviste, de France Musique), numerosas citas de conciertos y convocatorias para el siguiente cuatrimestre en todo el mundo, Flores.... y Coronas, Discos, con la participación de Jesús Moreno, Eduardo Chagas, Nuno Catarino, Rui Eduardo Paes y Rubén Gutiérrez.

Mi agradecimiento a los colaboradores y lectores por su confianza en esta publicación.
 
Chema Chacón, 25 marzo de 2007.
www.oromolido.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario