lunes, 22 de junio de 2015

Oro Molido 35 - Edición PDF


¡Bienvenidos a un nuevo número de ORO MOLIDO!
 Con enorme retraso debido a múltiples factores y del que no queremos dejar de reconocer a nuestros lectores una manifiesta falta de energía personal, hoy nos disponemos, con nuestra mejor disposición, a presentarte una nueva entrega de nuestra revista.
El número 35, primero de este año, comienza con la segunda y última parte del artículo firmado por Lutz Eizel “La caida al pie de la escalera”, con un enfoque que enmarca la relación actual, en visión de su autor, del movimiento artístico de los años `70, Fluxus, con algunos de los miembros de la improvisación, Mattin y Taku Unami entre otros.
También en internet, encontramos dos artículos firmados por el periodista Phil Freeman, responsable de la publicación Burning Ambulance. Uno de ellos está dedicado al pianista norteamericano Matthew Shipp, quien visitara por primera vez nuestro país gracias a Agustí Fernández, en su entorno con Assif Tsahar, David S. Ware y Susie Ibarra. La otra colaboración de Phil está centrada en Joe Morris y su libro Perpetual Frontier. También es Agustí Fernández el mejor introductor del músico guitarrista /contrabajista en nuestro país. Ambrosía es un magnífico álbum reciente a dúo (piano/guitarra); además, su doble visita a Cataluña en lo que va de año avalan esta gran colaboración.
Wade Matthews publicó también antes de que acabara el año su libro Improvisando. La libre creación musical. Algo que presumíamos que ocurriría tarde o temprano. Aprovechamos esta estupenda ocasión para hacer comentarios al libro, aportando también en este número la entrevista de Fernando Vigueras durante la estancia de Wade en México.   
Otro nuevo colaborador es Daniel del Río, quien nos remite un texto en el que resalta planteamientos musico-filosóficos acerca de la escucha. Su titulo es La Escucha Unitaria, un nuevo debate sobre el tema, propuesto encima de la mesa.
Con mi agradecimiento a colaboradores y lectores; amigos..... saboreen la diferencia.
Chema Chacón, 17 de agosto de 2013.




Aunque no vamos a poner objeción a cualquier tipo de reproducción, total o parcial, de cualquier elemento gráfico o escrito de esta publicación, sí estaremos agradecidos si se citan el nombre del autor y el número correspondiente de ORO MOLIDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario