lunes, 22 de junio de 2015

Oro Molido 37 - Edición PDF

¡Bienvenidos a un nuevo número de ORO MOLIDO!
Lo sacamos en pleno verano porque ya quedó listo y no quiere esperar. Así que, ¡p ´alante! En este número 37 celebramos que el grueso de los contenidos recibidos sean artículos de músicos y artistas del país.
Un breve repaso a los contenidos: Carlos Romeo escribe un artículo centrado en Ángel Ontalva y sus colaboraciones en grabaciones “de naturaleza más improvisada o indagatoria.” Un próximo artículo dedicado al “material compuesto y de naturaleza avant-rock” del guitarrista es anunciado por nuestro querido amigo Carlos en una próxima entrega para la publicación hermana El Chamberlín. Todo un lujo y merecido aprecio.
Rogelio Pereira aporta en esta ocasión una entrevista al artista multidisciplinar Salvador Francesch, más conocido por sus producciones musicales como Tibetan Red. Su trayectoria desde hace décadas se ven reflejadas en esta larga entrevista acerca de su obra donde predominan la filosofía, la metafísica y el chamanismo. También nuestro amigo Rogelio realiza una entrevista al artista sonoro gallego-venezolano Carlos Suárez Sánchez, quien ha publicado recientes trabajos en netlabels nacionales, centrando su obra en la electroacústica, improvisación, bioacústica, etnomusicología, etc..
Hemos rescatado la entrevista a Zoor, reciente trío francés de improvisación de gran calidad con músicos de larga trayectoria, realizada por Tobias Fischer (Tokafi), con sus ya clásicas “15 Preguntas a...”. Tobias ya ha colaborado en estas páginas, entre otras, con la entrevista a Mika Martini. en el OM #27 (Noviembre 2009).
El artículo “Una Montaña de Música” acerca del músico electrónico Kevin Drumm y su producción en el año 2012, es la primera aportación en nuestra revista del periodista norteamericano Mark Flaum, co-editor de una nueva publicación en internet llamada surround. Dicho artículo se publicó en su número 1, y desde aquí le deseamos una larga y fructífera vida en la Red.
Nuestras secciones habituales, con sus clásicos cometidos, sirven para completar esta nueva aventura en la que hemos puesto, como siempre, la energía y la complicidad necesarias para que todo salga como nos gusta. De modo que, prueba..., y saborea la diferencia...
Como siempre, mi agradecimiento personal a los lectores y colaboradores.
Chema Chacón, 25 agosto de 2014. 



Aunque no vamos a poner objeción a cualquier tipo de reproducción, total o parcial, de cualquier elemento gráfico o escrito de esta publicación, sí estaremos agradecidos si se citan el nombre del autor y el número correspondiente de ORO MOLIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario