lunes, 22 de junio de 2015

Oro Molido 30 - Edición PDF

¡¡Bienvenidos a ORO MOLIDO!!
Sacamos a la luz el número 30 casi terminando el año, y con esta treintena de ocasiones que  llevamos “insistiendo” resulta que cumplimos diez años en este proyecto. Son bonitas cifras, y aún nos satisface más cuando nos damos cuenta que la energía puesta en la revista ha tenido una respuesta positiva, tanto en su etapa en papel y, también, ahora, a través de la red; cuando el número de lectores va aumentando y se van apuntando nuevos colaboradores y opiniones, dándonos a todos la posibilidad de cubrir en las páginas aquello que creemos interesante e importante para los contenidos de cada número; cuando manteniéndonos desde nuestra humilde y pequeña parcela, hemos intentado abrir más el abanico de propuestas gracias a haberse multiplicado los ámbitos de acción, tanto a nivel escénico como a la pluralidad de criterios y puntos de comunicación.
Seguimos adelante, intentando mantener el tipo.... Para ello, en este último número de este año, hemos completado los siguientes contenidos: Nuno Catarino nos brindó desde Lisboa las entrevistas a Luis Lopes, Noël Akchoté y al RED Trio. Siguiendo con las colaboraciones desde la capital portuguesa, Rui Eduardo Paes escribió una selección de discos en torno a la improvisación electroacústica internacional de última hornada. Igualmente, nuevos discos publicados en el marco del arte sonoro, la electrónica y la improvisación son revisados por Juan Carlos Pérez Dávila, Rogelio Pereira y Luc Bouquet.
Aprovechando la buena racha que estamos teniendo en la edición de textos en nuestro idioma, retomamos la sección de Publicaciones y Libros con una variada selección de textos que Rogelio tituló “Lectura para concienciarnos del arte sonoro”. Junto a Juan Carlos y Marga Rionda, amiga y colaboradora desde los primeros números de ORO MOLIDO, Rogelio nos envió un artículo sobre Michael Prime, además de un texto sobre hongos y plantas con los que trabaja este artista-ecologista sonoro. Añadimos nuestras secciones habituales en la revista y próximas citas de conciertos hasta sobrepasar las ochenta páginas.
Mi agradecimiento a los colaboradores y lectores. Seguiremos saboreando la diferencia...
Chema Chacón, 27 de diciembre 2010.

Aunque no vamos a poner objeción a cualquier tipo de reproducción, total o parcial, de cualquier elemento gráfico o escrito de esta publicación, sí estaremos agradecidos si se citan el nombre del autor y el número correspondiente de ORO MOLIDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario