lunes, 22 de junio de 2015

Oro Molido 36 - Edición PDF

¡Bienvenidos a un nuevo número de ORO MOLIDO!
La aventura continúa con nuestro número 36 en tus manos.
Es una satisfación personal muy gratificante encontrarse con amigos que siempre han estado vinculados estrechamente alrededor de la revista. En este número confluyen algunos de ellos por varias circunstancias: el azar, las agendas, la actualidad, etc..
En primer lugar quiero, también desde aquí, agradecer a Rogelio Pereira su permanente contacto con esta publicación. Tras la ausencia en sus colaboraciones, nos ha remitido ahora tres entrevistas de una vez: la primera de ellas es a Victor de Bros (PEENI WAALI), responsable de Mensch Records y artífice de producciones tan dispares, que nos trasladan a sonidos de jazz, música étnica, dub, reggae, música pop, folk..., envueltas en su personal espiritualidad. Una segunda entrevista es al músico centroeuropeo Nicolas Simion, quien combina desde sus inicios musicales el jazz con las raíces folklóricas de los Balcanes. Y la tercera es al músico sevillano Antonio Murga, a quien ya “retratamos” en un antiguo número. Ahora vuelve con nuevas producciones y un repaso más detenido a su obra.
De nuevo, desde Portugal la revista portuguesa online jazz.pt. nos obsequia sus excelentes artículos. Su editor Rui Eduardo Paes, amigo y colaborador de nuestro fanzine, es protagonista de una entrevista de Pedro Tavares a su dilatada labor como crítico, y sobre todo ensayista, al haber publicado el año pasado el libro “A” maiúsculo con circulo à volta. La otra entrevista portuguesa que incluímos aquí es a Vitor Rua, músico de rock, improvisador y actualmente realizando obras de arte visual, música contemporánea, etc...Mafalda Costa es la conductora de esta actualizada entrevista.
Una nueva edición del Festival ¡Escucha! en Madrid, nos pone / pondrá en contacto nuevamente con amigos venidos de la península. El responsable de esta nueva propuesta pluridisciplinar en torno a la música improvisada libre es Wade Matthews. Será el próximo mes de mayo- Te lo contamos con detalle.
Oro Molido te invita a la presentación de este número del fanzine el próximo día 26 en Cruce (C/ Dr. Fourquet, 5 - Madrid), conjuntamente con las publicaciones El Chamberlín y Pélago.Revista Literaria, que también se encuentran alojadas en la site www.universosparelelos.org.es. En dicha presentación Oro Molido presentará el concierto de Ernesto Rodrigues y Nuno Torres, músicos portugueses (viola y saxo alto, respectivamente) y a Wade Matthews (síntesis digital, grabaciones de campo) y Javier Pedreira (guitarra), en cuarteto (ver contraportada).
Con mi agradecimiento a colaboradores y lectores; amigos..... saboreen la diferencia.
Chema Chacón, 10 de abril de 2014.




Aunque no vamos a poner objeción a cualquier tipo de reproducción, total o parcial, de cualquier elemento gráfico o escrito de esta publicación, sí estaremos agradecidos si se citan el nombre del autor y el número correspondiente de ORO MOLIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario