lunes, 22 de junio de 2015

Oro Molido 26 - Edición PDF

¡¡Bienvenidos a la nueva etapa de la edición on-line de ORO MOLIDO!!.
Aunque la famosa crisis conómica nos dejara sin la financiación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para realizar nuestra edición en papel, hemos decidido –aquí la prueba- seguir adelante (desde aquí mis muchos abrazos y agradecimientos a cuantos no sólo habeis mostrado personalmente vuestro apoyo a ORO MOLIDO, sino las ideas, búsqueda de soluciones y mejoras para continuar haciéndola juntos).
Con esta nueva presentación podeis acceder a la lectura y la impresión de la publicación de forma íntegra, y la posibilidad de tener, casi, las mismas características que con el formato papel: mismo número de páginas, secciones, y con las imágenes y fotos interiores -¡ahora sí!- en color. Si añoras los viejos números ¡no dudes en añadirle la espiral y transparencias en la portada!
Os ofrecemos en este número los siguientes contenidos: Christoph Erb, músico suizo, entrevistado por nuestro colaborador, destacado músico y performer en la Helvetia, Pelayo Fernández Arrizabalaga. Él mismo nos hizo esta propuesta y, además, nos proporcionó la traducción de otra entrevista al contrabajista norteamericano William Parker, realizada por el crítico y escritor alemán Christian Broecking. ¡Qué mejor ocasión para un extenso repaso a las grabaciones de los últimos proyectos musicales del neoyorkino! Trasladamos numerosas de las críticas aparecidas, entre otras, en las revistas hermanas Improjazz y Jazz.pt, realizadas por una amplia plantilla de especialistas, algunos de ellos por primera vez en ORO MOLIDO.
Nos llamó la atención la lectura de las características, ideas, trayectoria, inquietudes de la AIMToronto –no muy alejadas de otras vividas y comentadas personalmente en asociaciones de música creativa, experimental,... de nuestro país- a través de una Mesa Redonda coordinada por Scott Thomson y que, desde nuestro punto de vista, se trata de un interesante debate necesario entre músicos de este género, que consideramos idónea para traducir a nuestros lectores.
También Gerry Hemingway nos contesta a una entrevista inédita aportada por nuestro más antiguo colaborador, Rogelio Pereira. El músico norteamericano, con más de 35 años de experiencia, es uno de los percusionistas más versátiles en el ámbito musical electroacústico (jazz, electrónica, improvisación libre, composición, docencia...).
Esperamos satisfacer a los que se acercan por primera vez a ORO MOLIDO; una vez que irrumpimos en internet con la versión completa, no me queda sino agradecer –ahora más que nunca- a los amigos y colaboradores que todo esto siga adelante. ¡¡Saborea la diferencia!!
Chema Chacón, 28 de mayo de 2009.

Aunque no vamos a poner objeción a cualquier tipo de reproducción, total o parcial, de cualquier elemento gráfico o escrito de esta publicación, sí estaremos agradecidos si se citan el nombre del autor y el número correspondiente de ORO MOLIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario