lunes, 22 de junio de 2015

Oro Molido 28 - Edición PDF

¡Sean bienvenidos a un nuevo número de ORO MOLIDO!
Desde esta publicación nos permitimos ampliar horizontes musicales en campos poco favorecidos por la intervención u oficio mediáticos. Consideramos por tanto que nuestro esfuerzo está reservado a un selecto número de aficionados a quienes interesan nuestros contenidos y, precisamente por eso, pensamos que nuestro labor es importante. Es un autocumplido, es cierto; pero razonado y avalado por los años invertidos y los números editados hasta ahora.
Al número 28, el tercero que ponemos en internet en descarga íntegra, hemos dedicado toda la energía de los últimos meses. La selección de contenidos es la siguiente: Entrevistas exclusivas, al pianista de jazz Dave Burell; al guitarrista holandés Frank Crijns, de Blast4et, y a Maryanne Amacher (fallecida hace unos meses, a quien hemos querido homenajear trayendo sus declaraciones a nuestros lectores a través de newmusicbox). Dos estupendos artículos: el de Larry Ochs, después de su paso y repercusión por JazzSigüenza, y el dedicado al trío de Evan Parker, Barry Guy y Paul Lytton.
Como siempre nuestros colaboradores siguen siendo y estando en primera fila, especialistas en los temas que desarrollan, con artículos y textos que tratan sobre música creativa cien por cien.
Seguimos colaborando estrechamente con revistas como Improjazz (Francia), jazz.pt, y bodyspace.net (Portugal), y en este número se reincorpora Juan Carlos Dávila, y damos la bienvenida por primera vez a Abdul Moimême, desde Lisboa y a Frank J. Oteri, desde Nueva York.
Completamos con secciones habituales de cada número: Discos (con Rogelio Pereira, Rui Eduardo Paes, Jean Michel van Schouwburg, Luc Bouquet, Nuno Catarino), Flores.... y Coronas, Escenarios (Antoine Martin, Jesús Moreno).
Nuestra primera cita con la década aparece repleta de información, suculenta y reciente como para saborear la diferencia. Agradecido a lectores y colaboradores,
Chema Chacón. 2 de abril 2010.


Aunque no vamos a poner objeción a cualquier tipo de reproducción, total o parcial, de cualquier elemento gráfico o escrito de esta publicación, sí estaremos agradecidos si se citan el nombre del autor y el número correspondiente de ORO MOLIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario