lunes, 22 de junio de 2015

Oro Molido 29 - Edición PDF

Seguimos en nuestra idea de ofreceros una buena y agradable lectura acerca de la música realizada desde parámetros de creación sonora, las inquietudes profesionales de músicos que velan porque el hueco de sus obras se manifiesten en una actitud más viva que nunca, una vez que, la creatividad se muestra en una parcela mínima, acotada y olvidada por una sociedad que da la espalda constantemente.
Nos embarcamos en el número 29 de nuestra publicación con los siguientes contenidos llegados de nuevos colaboradores, deseosos que sirvan para el debate:
Diego Chamy, nos envió escritas algunas de sus ideas en dos entrevistas complementarias (de Marta Blažanović, y Jean Luc Guionnet, respectivamente), además de un texto sobre el festival Interaktion en Berlín con improvisadores. Este podría ser el contenido de nuestra sección ¿No te jode? ya que las críticas argumentadas al festival y sus respuestas en las entrevistas no te dejarán indiferente.
Por otra vía, Jean Luc Guionnet y Bertrand Denzler, nos dieron su aprobación para que trasladásemos a nuestras páginas las conclusiones de una encuesta  con improvisadores de todo el mundo acerca de su práctica musical. Precisamente Diego Chamy entró en esta selección de interlocutores ( se trata de una de las entrevistas citadas más arriba).
El grueso de este número de la revista se lo lleva “Más allá del valle del Falsch” del polifacético artista Thomas Bey William Bailey. Este estupendo texto está dedicado a la música de ordenador y relacionado fundamentalmente con sello independiente Mego y otros inmersos en este género de música más radical: Alku, Falsch, OR ... Este texto corresponde a un capítulo completo del libro Micro-Bionic (Creation Books, 2009).
También encontrarás algunas de nuestras secciones habituales: Escenarios, con el festival de Gandía Anem Anem; Flores y Coronas y algunas de las actuaciones a celebrar en fechas próximas. Xoan Dávila nos envió la crítica de la última obra de Bill Dixon (precisamente el mismo día del fallecimiento del trompetista), también, por supuesto, está incluida al final.
Aprovecharemos que nuestra edición se hace únicamente a través de internet para mantenernos con un número de páginas flexible. Como sabeis los reincidentes, hasta ahora cada número de ORO MOLIDO constaba de 80 páginas (esta vez nos han salido algunas más). Saborea la diferencia....
Con mi agradecimiento personal a lectores y colaboradores,
Chema Chacón 28 de agosto de 2010.



Aunque no vamos a poner objeción a cualquier tipo de reproducción, total o parcial, de cualquier elemento gráfico o escrito de esta publicación, sí estaremos agradecidos si se citan el nombre del autor y el número correspondiente de ORO MOLIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario