lunes, 22 de junio de 2015

Oro Molido 39 - Edición PDF

¡Bienvenidos a un nuevo número de ORO MOLIDO!
Acabamos el número 39 recién iniciada la primavera de 2015, y como corresponde, cada vez que sacamos una nueva revista nos invade la alegría de mostrar los contenidos en los que hemos estado trabajando en los últimos meses. Como siempre el esfuerzo es grande y la dicha lo supera.
Aquí van los comentarios acerca de los contenidos:
Comenzamos con una entrevista a la polifacética Eli Gras, desde Barcelona. Ella es una artista veterana de los ambientes y cacharros electrónicos, además de editora, organizadora de festival, etc.
A continuación, De Motu, de Evan Parker, un texto que consideramos clásico entre los amantes de la improvisación y el jazz, dada la autoridad musical de su autor. De Motu, motivo de citas bibliográficas varias y disponible en otros idiomas, aún no estaba en nuestra lengua (o no lo hemos encontrado).
Le sigue Éric Cordier, artista multidisciplinar de origen francés que viene a nuestro fanzine con una primera entrevista centrada, fundamentalmente, en su faceta de artista sonoro. Para el siguiente número, trataremos de abarcar otros enfoques musicales así como parte de su amplia discografía.
Siguiendo el sonido de la zanfona, os traemos una segunda entrega de Música de Manivela, con entrevistas a dos excepcionales representantes de este instrumento en Europa: Pascal Lefeuvre, desde Francia, y Matthias Loibner, desde Austria.
Salirse del patrón o... es, en mi opinión, un artículo muy interesante que versa acerca de la inspiración que las alfombras persas y algunas de las obras de maestros del expresionismo abstracto, como Jasper Johns, motivaron la composición de algunas piezas musicales de Morton Feldman, Why Patterns?, entre ellas.
Con las secciones habituales de Escenarios (actuaciones del XIX Festival Hurta Cordel, y las de Marc Egea y Ángel Ontalva, con motivo de la presentación de los últimos números de El Chamberlín y Oro Molido), Flores.... y Coronas, y algunas convocatorias internaciones damos el cierre a este número 39. Prueba a leerlo... y saborea la diferencia.
.
Como siempre, mi agradecimiento personal a los lectores y colaboradores.
Chema Chacón, 23 de marzo de 2015. 


Aunque no vamos a poner objeción a cualquier tipo de reproducción, total o parcial, de cualquier elemento gráfico o escrito de esta publicación, sí estaremos agradecidos si se citan el nombre del autor y el número correspondiente de ORO MOLIDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario